BLOCK RUSTICO

      

 

1.- DEFINICION: El adocreto o adoquin es una unidad de concreto premezclado y vibrocomprimido de forma prismatica, cuyo diseño permite la colocación de piezas en forma contínua y simetrica para formar pavimentos o carpetas de rodamiento, como son calles y avenidas, plazas y andadores, cocheras, etc.  El adopasto es una variable del adocreto que teniendo el mismo principio de diseño y colocación tiene la particularidad de permitir el paso del pasto, creando agradables zonas jardinadas pero que al mismo tiempo, protegera su crecimiento, sirviendo éstas para circulación de todo tipo.

2.- CARACTERISTICAS:  Es un producto de alta resistencia con gran variedad de formas y colores. De acuerdo a sus necesidades se fabrica en base a la norma NOM-DGN- C314-86.

  3.- DIMENSIONES: El ancho de la sección minima de los adoquines no debe ser menor a 80 mm ni mayor de 250 mm ; la relación largo ancho debe ser entre 1 y 2 y la relación espesor largo no debe ser menor de 0.20 ni mayor de 0.50.

4.- TOLERANCIAS: Las dimensiones de cada pieza no deben diferir de las nominales en +/- 2 mm en el largo, ni mas de +/- 3 mm en el espesor.
 

5.- CLASIFICACIÓN: La norma clasifica en cuatro tipos de adoquin que van de acuerdo al uso destinado.
 

 

 

 

© 2014 BLOCK RUSTICO